En medio de fuertes presiones por parte de Estados Unidos sobre países miembros de la ONU, se aprobó en la Asamblea General la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
El documento se adoptó con 93 países a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, y varias delegaciones de países del sur denunciaron que el texto no fue discutido previamente con los Estados miembros de Naciones Unidas.
Te recomendamos: Zelenski pide ante la ONU juzgar a Rusia por “crímenes de guerra”
Mientras que 58 Estados optaron por la abstención, incluidos Brasil, Egipto, El Salvador, India, México, Nigeria, Pakistán o Arabia Saudí.
Previamente los líderes del grupo G7 determinaron que las acciones cometidas por Rusia en Ucrania se consideran atrocidades y propusieron que debía ser excluido del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Lee también: Corte de la ONU ordena a Rusia cesar ofensiva en Ucrania
Las potencias mundiales integradas por Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá, junto a Alemania, expresan asimismo su «más enérgica condena» por las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha, la localidad de la región de Kiev donde se revelaron matanzas de civiles.
TE PUEDE INTERESAR: