AMLO

Sheinbaum pide no votar contra traidores de la reforma eléctrica

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los presentes a tomar en cuenta el rechazo de la Reforma Eléctrica de los diputados de oposición en elecciones futuras.

Sheinbaum resaltó que la negativa de los diputados de oposición del PRI, PAN, PRD y MC impidió que la Reforma Eléctrica fuera aprobada a pesar de que el grupo parlamentario mayoritario, afín al presidente López Obrador, hubiera votado a favor de ella.

Te puede interesar: Buscaba reforma eléctrica de AMLO beneficiar a población antes que privados: MBH

Asimismo, destacó que esta reforma tenía entre sus objetivos que la generación de electricidad en el país fuera responsabilidad exclusiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 54%, “y no siguiera siendo parte de las empresas trasnacionales”.

Por lo anterior, denunció que “hay diputados y diputadas que no piensan en la nación, que no piensan en el futuro de México”, sino que responden a sus propios intereses y los de empresas trasnacionales, lo que los motivó a boicotear la Reforma Eléctrica.

Lee también: AMLO estalla por rechazo a Reforma Eléctrica. «Esto apenas empieza», dice

Finalmente, advirtió que, en elecciones futuras, este debe ser un factor decisivo, “porque hay quienes quieren a la patria, y hay quienes traicionan a la patria. De ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer”.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante