El operativo de seguridad y vialidad para las actividades del Viernes Santo en el centro de la Alcaldía Iztapalapapa, se reforzó con la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de investigación.
Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México supervisó el inicio del operativo que se desplegará este Viernes Santo.
A decir del jefe de la policía, hoy se espera la llegada de cerca de 150 mil personas a la Representación de la Pasión de Cristo, mientras que ayer hubo un promedio de 110 mil asistentes por el Jueves Santo.
El operativo inició a las 06:00 horas con 660 policías encargados de vigilar y procurar la seguridad para decenas de nazarenos que realizan un pequeño Viacrucis por las calles del Centro de Iztapalapa.
Te recomendamos: Operativo para la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa: Pablo Tapia
Sin embargo, el estado de fuerza policial podría incrementarse de último momento ante la llegada masiva de personas a las zonas de la representación. En la logística de los organizadores del evento, se tiene prevista la instalación de dos Ministerios Públicos Móviles.
Uno estará en el Jardín Cuitláhuac, a un costado de la Alcaldía y otro frente al Cerro de la Pasión, donde hoy, alrededor de las 15:30 horas se realizará la representación de la Muerte de Cristo.
Lee también: Anuncian nueva sede de Pasión de Cristo en Iztapalapa
Los oficiales de tránsito que participan en la seguridad vial realizan cortes a la circulación, en calles aledañas a las sedes de las representaciona y en avenidas como Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, Eje 3 Oriente y Eje 6 Sur. Además, se contará con el apoyo de un helicóptero de la Policía capitalina para el sobrevuelo de supervisión.
TE PUEDE INTERESAR: