Internacional

Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Rusia amenazó con desplegar armas nucleares en y alrededor de la región del Mar Báltico si Finlandia y Suecia se unen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte a medida que aumentan las tensiones alimentadas por la invasión a Ucrania del presidente Vladímir Putin.

Médvedev, ex primer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012, subrayó que para Moscú «no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32″, ya que «dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia».

Te recomendamos: Rusia reorganiza su cúpula militar en Ucrania

Pero hizo hincapié en que si Suecia y Finlandia entran la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que -recalcó- habrá que fortalecerla. Medvedev indicó que no tiene sentido pensar que la «operación militar especial» rusa en Ucrania es la culpable de que se plantee el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN.

El expresidente ruso indicó que la opinión pública de Suecia y Finlandia está dividida casi a partes iguales sobre la necesidad de ingresar en la OTAN.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante