Home

Remueven a dos fiscales por errores en caso Debanhi

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Fiscalía General de del Estado de Nuevo León admitió deficiencias sobre el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, por lo que determinó remover a los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros por «omisiones» en las investigaciones.

Esta tarde, durante una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el caso de Debanhi, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que la investigación no ha concluido y ofreció al señor Mario Escobar, padre de la joven, ‘todo el apoyo’ para esclarecer el caso.

Te recomendamos: Revelan audios del conductor que llevaría a Debanhi a su casa

“El caso ha repercutido mucho en la comunidad local, a nivel nacional e internacional. Estamos ocupados en el caso. Quisiera también… detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, y a partir del lunes, di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario (padre de Debanhi), procesos administrativos que están en curso”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

“Quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, así como la remoción del fiscal especializado en Antisecuestros”, detalló.

Lee también: Localizan celular de Debanhi Escobar

La Fiscalía señaló que no cuentan con ningún video que muestre la presunta caída de Debanhi en la cisterna situada al interior del motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo, en Escobedo.

El fiscal, Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que los únicos materiales audiovisuales de los cuales disponen muestran a la hoy occisa en el interior del motel antes mencionado, pero en la zona del restaurante en desuso.

No te pierdas: Justicia para Debanhi, caiga quien caiga #Entrevista

Sin embargo, Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, afirmó que Debanhi “cayó con vida a la cisterna, tuvo oportunidad de reaccionar, no tenía agua en los pulmones, porque se paró, eran 90 centímetros».

Asimismo, dijo que Debanhi tenía entre 5 días y dos semanas de muerta cuando fue hallada en la cisterna del motel.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante