El pasado 13 de abril, la promotora Triller Fight Club sorprendió con el anuncio de que Andy Ruiz, quien fuera campeón mundial en 2019 tras derrotar a Anthony Joshua, regresaría a México el 16 de julio para pelear en la capital contra el invicto Tyrong Spong, en un evento que se especuló sería en la Plaza de Toros.
A pesar del anuncio difundido en las redes sociales de la promotora, dos días después se filtró la información de que el mexicano tendría que reprogramar la pelea, debido a que ya tiene un contrato firmado con el cubano Luis Ortiz, a quien apodan King Kong y quien incluso tachó a Ruiz de “cobarde”.
De acuerdo con la información publicada por Mike Coppinger, periodista de ESPN, el combate entre Andy Ruiz y Tyrone Spong no sucederá acorde a lo planeado y se buscará una nueva fecha para reubicarla.
Según lo mencionado por el presidente de Triller Fight Club, David Tetreault, no tenían conocimiento de que el Destroyer había alcanzado un acuerdo previo con la promotora Premier Boxing Champions (PBC), quien ya tenía prevista la pelea contra King Kong Ortiz.
“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha” mencionó Tetreault a ESPN.
Debido a esta situación, ahora las dos promotoras deberán trabajar juntos para buscar las fechas idóneas para llevar a cabo los dos combates: Andy Ruiz vs Luis Ortíz y vs Tyrone Spong, por lo que la posibilidad de ver al “primer campeón mundial mexicano de los pesos pesados” en la CDMX deberá esperar.
TE PUEDE INTERESAR: