La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró este miércoles que el Covid-19 y todas sus variantes son capaces de provocar una enfermedad severa en las personas que se contagien.
El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de la OPS sobre incidentes relacionados con el Covid-19, hizo hincapié en que hay posibilidad de que el virus deje secuelas en las personas que tuvieron un cuadro grave.
Te puede interesar: OMS emite alerta por mutación en la variante Ómicron
Por su parte, la directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, afirmó que acelerar el acceso a las vacunas será fundamental para proteger a la población y, en especial, a las personas más vulnerables.
De acuerdo con un reporte de la OPS, la semana pasada se notificaron más de 782 mil 655 casos nuevos de Covid-19 y 10 mil 950 muertes conexas en la región de las Américas, pero solamente 55 por ciento de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.
Lee también: Israel detecta variante «desconocida» de coronavirus
La OPS continúa haciendo un seguimiento estrecho de otras variantes y, por ahora, la variante Delta sigue siendo la variante predominante en América.
TE PUEDE INTERESAR: