Estoy feliz, feliz feliz, dijo Andrés Manuel López obrador al tiempo que afirmó que no hubo presión sobre la Corte sobre la resolución a la Ley Eléctrica.
López Obrador calificó de histórica y patriota la resolución sobre la Ley Eléctrica. Dijo que sabían de la trascendencia de esta decisión y del interés del grupo que estaba abusando del marco legal para destruir a la CFE.
Afirmó que la ley eléctrica no afecta el TMEC y lanzó una advertencia a los legisladores de oposición de que si llevara a cabo la traición y votan en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, de que no podrán disponer del litio ya que cuenta con el recurso de la reforma a la ley minera que no requiere de las dos terceras partes de los votos del Congreso.
Con la resolución de la Corte sobre la Ley Eléctrica, se alivianó la carga y se puede rescatar a la CFE y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un triunfo, y afirmó que había quienes le apostaban a favor de las empresas y que eso hubiese significado cancelar la posibilidad de controlar el precio de la luz.
TE PUEDE INTERESAR: