Terceras Home

Multas de casi 4 mil pesos por desperdiciar agua

Publicado por
Héctor García

Quien desperdicie el agua este Sábado de Gloria recibirá una sanción de hasta tres mil 848 pesos o 14 horas de trabajo comunitario, de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica local.

En un comunicado, la alcaldía Azcapotzalco exhortó a su población a no desperdiciar el líquido y explicó la sanción establecida: “Desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de hasta mil 58.42 pesos a tres mil 848.80 pesos o un arresto de hasta 14 horas de trabajo comunitario a quien se sorprenda haciendo mal uso del agua en estos días, o en el resto del año”.

La demarcación también señaló que continuarán con el operativo “Hogar Seguro en Semana Santa” para inhibir el robo a casa-habitación; pero continuará atenta ante cualquier situación que se presente de personas que desperdicien agua.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, Christian Lujano, indicó que hasta el momento no se registra ningún reporte de robo a casa-habitación, pero continúan con los recorridos por las colonias de la alcaldía para detectar cualquier incidente.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia que amerite algún arresto por estas situaciones; sin embargo, continuamos patrullando toda la alcaldía y colonias populares donde tenemos un reporte previo, o personas que pudieran estar desperdiciando el agua”, dijo.

Algunas recomendaciones para cuidar el agua son: reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua, cerrar bien las llaves, ducharse en poco tiempo, reutilizar el agua de la lavadora para regar plantas o para una carga del sanitario, entre otras medidas que contribuyan a su uso responsable.

Para denunciar fugas de agua o su desperdicio la alcaldía pone a disposición de la ciudadanía los números 5556543210 y 5556581111 o en las redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García