Migrantes de diversas nacionalidades varados en Tapachula realizaron este viernes santo la representación de el Viacrucis del Migrante en rememoración de la expresión de fe de las comunidades cristianas hecha devoción con el sufrimiento del camino de la cruz de Jesús y encomendar su vida, ya que saldrán en caravana este sábado de Gloria.
Migrantes cargaron cruces para demostrar el calvario que viven en la ciudad, ya que muchos de ellos están cansados ante la lentitud de los procesos de regularización, y con el temor de ser asegurados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Te recomendamos: Migrantes bloquearon el centro de Villahermosa, Tabasco
Al grito de “¡ya nos vamos de Tapachula! “, García Villagrán convocó a todos los migrantes que se quieran sumar a esta caravana, que saldrá este sábado, para exigir en forma respetuosa y ordenada, documentos migratorios que les permitan avanzar a la Ciudad de México.
Con un poco más de 150 migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua García Villagrán recorrió hoy viernes, las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Tapachula en señal de protesta y para recordar el viacrucis que vivió Jesucristo.
TE PUEDE INTERESAR: