La mañana de este viernes al menos 50 migrantes venezolanos bloqueó avenida en el centro de Villahermosa, Tabasco. Los extranjeros solicitaron el auxilio de las autoridades locales, ante la negativa del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de atenderlos en esta entidad federativa.
Los migrantes, denunciaron que lograron llegar hasta el norte del país, donde fueron detenidos y enviados a un albergue en la ciudad de Villahermosa, donde únicamente les dieron un permiso temporal para permanecer en Tabasco y luego fueron sacados del refugio, denunciaron los propios indocumentados.
Te recomendamos: Migrantes rompen cerco y se enfrentan con la GN en Tapachula, Chiapas
Acusaron que, en Piedras Negras, Coahuila, personal del INM les arrebató la visa humanitaria que se les había otorgado, por lo que ahora tienen un periodo de 21 días para abandonar el país.
El grupo se niega a abandonar México, pues solicitan se les recupere este pase migratorio, para así llegar hasta los Estados Unidos. Por último, amagaron que, si al medio día de este viernes no los atendía migración, volverían a cerrar estas vialidades de la capital tabasqueña.
TE PUEDE INTERESAR: