Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, informó que encontraron el celular de Debanhi Escobar, detalló que el dispositivo se encontraba sumergido en el agua, pero no junto al cuerpo de la joven.
Ante esto, el funcionario mencionó que esperan que el móvil sea analizado para ver si se pueden obtener imágenes, audios, mensajes o registros de llamadas para obtener información que aporte más al caso y poder resolver la principal causa de su deceso.
Te recomendamos: Aseguran hotel donde fue hallado cuerpo de Debanhi
“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, dijo en fiscal.
“Las circunstancias de que los restos fueron encontrados en agua y el tiempo que transcurrió desde su muerte y hallazgo hacen complicado el examen de alcoholemia y toxicología. Se han analizado otras alternativas, están en proceso, están especializados en análisis de agua”, dijo sobre el caso de Debanhi Escobar y su celular, agrego.
TE PUEDE INTERESAR: