La Universidad de Guanajuato informó que el Juez Federal de Control, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido tras el ataque a dos estudiantes de dicha institución, en donde el joven Ángel Gael perdió la vida.
A través de un comunicado, la Universidad subrayó que la imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional.
Te recomendamos: Elemento de la GN asesinó a estudiante en Guanajuato
El comunicado firmado por el rector Luis Felipe Guerrero, insiste que hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados.
Finalizó exigiendo a las autoridades a que realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad de los sucesos en contra de su comunidad estudiantil.
El asesinato del estudiante causó el reproche de la comunidad estudiantil de Guanajuato y fueron realizadas varias protestas.
El elemento, aunque había sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, al ser un miembro del Gobierno Federal el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República, la cual sólo señaló que fue tentativa de homicidio y un juez determinó que el elemento no ameritaba ser vinculado a proceso, por lo cual quedó en libertad.
TE PUEDE INTERESAR: