Espectáculos

La banda Timbiriche cumple 40 aniversario entre la polémica

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La banda Timbiriche, comenzó como un grupo infantil y que avanzó hasta ser de adultos, fue un semillero de talentos, polémicas y éxito comercial que marcó la industria del entretenimiento en México en las décadas de 1980 y 1990, pero 40 años después de su formación su recuerdo pasa sin celebraciones oficiales y su éxito se ve nublado por problemas de escándalos sexuales.

Paulina Rubio, Mariana Garza, Alix Bauer y Diego Schoening habían sido los más simpáticos y destacados de entre 600 niños que la actriz y productora Martha Zavaleta se dio a la tarea de analizar para formar la obra «La maravilla de crecer».

Te recomendamos: Moderatto recupera su tráiler, pero sin equipo en Puebla

El proyecto hizo que los productores más influyentes del momento se fijaran en aquellos niños de entre 10 y 12 años, y se encargaran de crear el concepto musical que arrasaría con los corazones de miles de niños mexicanos que conocieron a la banda en el programa de televisión «Siempre en domingo» (1969-1998).

Para entonces, Sasha Sokol y Benny Ibarra ya habían sido integrados a la agrupación y como padrinos de debut tuvieron al cantante español Miguel Bosé.

Lee también: Kalimba será el nuevo José el Soñador

En México, el Día del Niño se festeja el 30 de abril y en esa fecha pero de 1982 irrumpió en la escena nacional un grupo de seis niños que buscaban no solo ser la siguiente promesa del espectáculo, sino la competencia directa a la agrupación española infantil Parchis.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante