La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood prohibirá al actor Will Smith asistir a los Premios de la Academia durante 10 años luego de su bofetada en la noche de los Oscar a Chris Rock, anunció la organización el viernes. Smith, quien abofeteó a Rock por hacer una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
«No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos, pero no exclusivamente, los Óscar», anunciaron en una carta del presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.
Te recomendamos: Academia acepta renuncia de Will Smith
El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.
La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.
TE PUEDE INTERESAR: