Las tres feministas detenidas por invadir la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron trasladadas la tarde de este domingo en un convoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de Iztapalapa.
Se espera a que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que un juez de Control determine su situación jurídica por los delitos de robo y daño a la propiedad.
Te puede interesar: Policía desalojó a Okupa de edificio de CNDH
Algunas de las detenidas estarían relacionadas en la agresión que sufrió una mujer que conducía su vehículo por la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el jueves pasado.
Lo que les permitió asentar que las sospechosas se refugiaron en el edificio de la CNDH, el cual desde septiembre del 2020 fue tomado por un grupo de encapuchadas.
Como parte de las diligencias, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, recuperaron el predio y detuvieron a las tres mujeres el pasado viernes.
También decomisaron un altar, cascos y escudos del agrupamiento de Ateneas de la Policía local, entre otros objetos.
TE PUEDE INTERESAR: