Un grupo de 14 familiares de víctimas afectados directos del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, representado por el abogado, Cristopher Estupiñán, alcanzó un acuerdo de reparación de daño con Grupo Carso, con el cual cerca del 90 por ciento han aceptado indemnizaciones.
Durante el anuncio, el abogado Cristopher Estupiñan, quien representa a las personas, reveló que otras empresas, como ICA, se resisten a la reparación del daño.
Te recomendamos: Línea 12 del metro operará a finales de año: Sheinbaum
“ICA presidía el Consorcio de Construcción de la Línea, fue la que hizo contratación a precio alzado, y no ha dado la cara”, sostuvo y señaló que la empresa está siendo protegida por el gobierno.
A partir de peritajes psicológicos que realizó la doctora Verónica Belén Rodríguez, contratada por el despacho legal, el monto de la reparación del daño se modificó, pues en febrero, Carso ofreció pagar entre 400 mil pesos a 6 millones de pesos, lo que fue considerado insuficiente por los abogados privados de las víctimas.
Lee también: Aplazan a marzo de 2022 audiencia de Línea 12 del Metro
El acuerdo reparatorio que se firmó recientemente, ya fue pagado, pero se desconoce sus términos, pues Estupiñán explicó que esa información es confidencial.
Sin embargo, el asesor jurídico aclaró que continuarán con el proceso en Estados Unidos contra las empresas ICA y Alstom, que también participaron en las obras de la Línea Dorada.
TE PUEDE INTERESAR: