Destacadas

Enfrentamiento en cementera Cruz Azul deja muertos y heridos

Publicado por
José Cárdenas

Durante la madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, entre cooperativistas y disidentes tras el intento de toma de la planta cementera ubicada en Tula, Hidalgo.

Se reportan al menos ocho muertos y varios heridos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la puerta 3 de la fábrica de cementos Cruz Azul de Jasso Hidalgo, cuando un grupo de sujetos intentaron tomar el control de la planta. Durante el ataque también se registró la quema de vehículos y el corte de energía a la planta cementera.

En el sitio se desplegó un operativo de las fuerzas armadas. Trabajadores y población en general se concentraron en las inmediaciones de la planta a efecto de defender la empresa de los grupos que presuntamente llegaron desde la Ciudad de México.

La Cooperativa Cruz Azul lamentó los hechos a través de un comunicado, y condenó la violencia generada en la planta productora de cemento ubicada en el municipio Tula de Allende.

Señaló que las “acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero, sobre todo, la integridad física de sus ocupantes“.

Por el contrario, la Cooperativa indicó que este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

Los socios legales de la Cooperativa rechazan la violencia como opción para restituir el orden y solicitan la intervención de las autoridades para “investigar y deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de tan lamentables sucesos, así como para dar fin a la ilegalidad que persiste en la Planta de Tula y traer orden y justicia”.

Video: Esto

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas