Elon Musk compró Twitter por un total de 44 mil millones de dólares. El consejo de administración aceptó la oferta inicial presentada por el empresario, según ha informado este lunes en un comunicado.
Las discusiones para llegar a este acuerdo se aceleraron durante el pasado fin de semana, ello luego de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con base en su oferta anunciada.
Te recomendamos: Twitter pretende retrasar compra de la compañía a Elon Musk
La transacción está sujeta a que los accionistas den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas.
Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.
El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en «el valor, la certidumbre y la financiación», y lo consideró beneficioso para los accionistas.
Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: «Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante»
Lee también: Elon Musk lanza oferta millonaria para comprar Twitter
El hombre más rico del mundo lanzó su oferta de compra el pasado 14 de abril, aunque cabe mencionar que Musk ya es propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.
TE PUEDE INTERESAR: