La familia de Debanhi Escobar, pedirá a las autoridades de Nuevo León que se realice una segunda autopsia para determinar qué le pasó a la joven.
Esto fue dado a conocer la mañana de este sábado por la organización no gubernamental Comisión Internacional de Derechos Humanos, que acompaña a los familiares.
Omar Tamez, integrante de la ONG, dijo a periodistas que la familia considera que hay irregularidades en la investigación del caso y, por ello, es necesario otro estudio.
“Sería una segunda autopsia, en este momento el velo va a seguir su curso; si la autoridad competente requiere de una exhumación, la familia está dispuesta a las últimas consecuencias en aras de conseguir la verdad”, señaló.
“Estamos aquí para representarlos dando el apoyo, hicimos una solicitud a la fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios”, añadió, a un lado de los familiares de Debanhi.
Tamez, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, el cual reveló que hay indicios de abuso sexual en la joven fallecida.
“Sí, hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de la semana para que ustedes tengan esta información”, afirmó Omar Tamez.