Diputadas y diputados de la coalición Va por México, denunciaron ante las Naciones Unidas en México a Morena por los “ataques de odio” a cargo de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.
A través de una carta entregada a Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, los legisladores pidieron la intervención del organismo internacional debido a que “algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”.
La diputada panista Mariana Gómez aseguró que además de la ONU, también acudirán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y el Parlamento Europeo.
Por su parte la diputada Norma Aceves, mencionó que como legisladores de oposición llevaron a la Cámara las voces de miles de ciudadanos quienes solicitaban rechazar la reforma, sin embargo, por esa situación ahora son amenazados.
Lee también: Votar en contra no es traición a la patria: Diputado Jorge Triana
Para finalizar la diputada Laura Contreras destacó que ha recibido amenazas telefónicas en su contra, a pesar de dar la cara.
TE PUEDE INTERESAR: