El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a mediados de mayo se suspenderá el servicio en 13 estaciones de la línea 1, de Pantitlán a Balderas, por trabajos de mantenimiento, lo que implicará habilitar un sistema emergente de transporte y un dispositivo de recuperación en los dos tramos donde circulará.
Se especula que los trabajos de mantenimiento duren hasta el primero de enero del 2023. Las estaciones que suspenden su servicio son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.
Hay que mencionar que los trabajos consistirán en labores de mantenimiento de instalaciones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y componentes en los rieles.
Cabe agregar que habrá un segundo cierre parcial de la línea 1, pues también estarán suspendiendo sus servicios las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Así que se pide a usuarios de este transporte público prevenir y buscar rutas alternas para ir a casa, trabajo o escuela.