AMLO

Celebra AMLO resultados de consulta y ataca al INE

Publicado por
José Cárdenas

“Estoy muy contento, muy satisfecho”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los resultados de la consulta de revocación de mandato. Dijo que la apuesta de sus adversarios era que fracasara la consulta. Los calificó de demócratas calculadores, interesados.

López Obrador arremetió en contra del INE y dijo que el órgano electoral debería estar celebrando y afirmó que estaban en contra de la revocación de mandato. Dijo que actuaron de forma antidemocrática y debieron poner todas las casillas, difundir la consulta, firmar acuerdos y organizar debates. Señaló que Morena intentó devolver 500mdp pero que el INE no lo admitió, por lo que se tuvieron que ingresar a la Tesorería para utilizarse en programas sociales.

Añadió que buscará que en la próxima Reforma Electoral se reduzca el umbral de la participación para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria. Dijo que se podría reducirse hasta el 20% de la participación, y si no se pudiera, entonces la decisión de permanencia en la Presidencia, quedará en la “voluntad” del mismo presidente.

destacó la participación de los ciudadanos del Estados de México en la consulta de revocación de mandato, con casi dos millones de votantes, muy por encima de la Ciudad de México que registró un millón 502 mil votantes.

“No tengo cómo pagarles; bueno si, no traicionandolos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los ciudadanos que votaron en favor de que se mantenga en el cargo. Detalló los resultados de la consulta haciendo un recuento estado por estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas