El piloto Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing consiguió la tercera y quinta posición durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. La escudería Ferrari dominó ambas prácticas, Carlos Sainz se llevó la ronda matutina y Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo en la vespertina.
So happy to be here again, the fans were just great. There’s plenty of work to do tonight, but we hope to be in the mix tomorrow! 💪#AustralianGP
Feliz de volver a Australia, los fans fueron increíbles. Mucho trabajo aún por hacer pero esperamos estar en la pelea. pic.twitter.com/WZTJyIB9Q1
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 8, 2022
En la parte lateral del monoplaza de Red Bull fueron colocadas unas parillas que llamaron la atención, su función es aportar datos al equipo sobre el estado de la pista, además de medir resistencia del aire. Checo las portó durante las primeras vueltas y después le fueron retiradas.
Great to be back after two years.
Very interesting Thursday trying new things as well!#AustralianGPMuy contento de regresar después de dos años.
¡Un día interesante experimentando cosas nuevas! pic.twitter.com/PV537kdtA7— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 7, 2022
Los datos obviamente tienen la finalidad de ayudar a que el equipo cuente con la mayor cantidad de elementos para aplicar una buena estrategia durante todo el fin de semana tanto para Checo Pérez como para Max Verstappen. Al parecer los datos recolectados funcionaron, pues Checo se colocó entre los mejores tres puestos en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Australia.
TE PUEDE INTERESAR: