Grupo Bimbo acuerda venta de Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos, no obstante, conserva alrededor de 24 marcas en México, la mayoría dentro de la industria de los alimentos y que comercian desde pan hasta frituras.
La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora del osito concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.
Te recomendamos: BIMBO suspende ventas e inversiones en Rusia
Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y exporta sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
Lee también: Tras despliegue ruso, Bimbo suspende operaciones en Ucrania
Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.
TE PUEDE INTERESAR: