AMLO

Aplaza SCJN votación sobre Ley de Industria Eléctrica

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminará de analizar la presunta inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) el próximo jueves.

Durante la sesión de este martes sólo pudieron expresar su postura frente al proyecto dos ministros. El primero, Javier Laynez, anunció su voto en contra, debido a que considera que la LIE es contraria a la reforma energética de 2013.

Te recomendamos: SCJN invalida que AMLO disponga el destino de ahorros por austeridad

Los 11 ministros de la Suprema Corte deben fallar esta semana sobre una acción de inconstitucionalidad y dos controversias constitucionales presentadas por miembros del Senado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el estado de Colima, respectivamente.

El proyecto de la magistrada Loretta Ortiz ha causado incertidumbre porque solo se requieren los votos de cuatro de los 11 ministros del pleno para validar la constitucionalidad de la reforma legal, que es similar a la reforma constitucional que ahora discute la Cámara de Diputados.

Lee también: Fallo de la SCJN sobre información y opinión, es una buena noticia: CIRT

El presidente Andrés Manuel López Obrador quien busca un cambio en el sector eléctrico, ha nombrado a cuatro de los actuales integrantes de la Suprema Corte además de mostrarse cercano a su presidente, Arturo Zaldívar.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante