Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy ya firmó la iniciativa de reforma a la ley minera para que el litio sea propiedad de la nación, la cual presentará el lunes al Congreso en caso de que no sea aprobada la reforma eléctrica.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que ya prepara la iniciativa de reforma con el objetivo de que el litio, mineral estratégico, no sea entregado a empresas privadas.
López Obrador reiteró sobre la importancia del litio para el desarrollo del país, por lo que aclaró que no se puede ofrecer a las empresas nacionales o extranjeras.
El presidente reiteró que con la reforma eléctrica se busca garantizar que los precios de la luz no aumenten, así como cancelar los contratos de autoabasto, los cuales calificó como “una simulación permitida” en gobiernos pasados.
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
TENEMOS UN VULGAR MAMARRACHO EN LA PRESIDENCIA… Como niño de kínder, haciendo sus rabietas ridículas, tan solo porque no se apruebe su pedorra ley bartlett, que NO beneficia a México, sino que servirá para pagar deudas políticas en beneficio de Pemex y dueño de minas de carbón, ensuciando mas el ambiente y encareciendo la producción de electricidad, solo esperemos que el PRI no traicione a México y vote a favor de la reforma del cacas obrador.