La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de 30 personas relacionadas con el enfrentamiento registrado en San Juan Parangaricutiro, Michoacán, que dejó como saldo cinco muertos.
Se les aseguraron 37 armas de fuego largas abastecidas y seis cortas; un fusil tipo barret, un dron, cinco mil 942 cartuchos de diferentes calibres, 15 artefactos explosivos de fabricación casera tipo granadas aéreas, 326 cargadores para armas de fuego de los cuales cuatro se encontraban abastecidos, 25 chalecos tácticos, 10 fornituras y 21 placas balísticas.
Te recomendamos: Jornada de balaceras en Nuevo San Juan, Michoacán; hay un muerto
La mañana del 10 de marzo, presuntos integrantes de Cárteles Unidos, integrados en su mayoría por Los Viagras, ingresaron al municipio de origen purépecha detonando balaceras en diversos puntos, incluido la sede de la alcaldía.
Un día después de los hechos, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), atrajo la investigación mediante la que procesó a los imputados por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso indebido de uniformes.
TE PUEDE INTERESAR: