Las autoridades de Mariúpol temen que el bombardeo sobre el teatro de Mariúpol del pasado 16 de marzo, donde se refugiaban cientos de familias y niños, haya dejado unos 300 muertos.
Hasta el momento se desconocía el número de víctimas, dada la dificultad de tener información sobre lo que ocurre en la ciudad sitiada por las fuerzas rusas, pero la alcaldía había asegurado que unas 130 personas habían sido rescatadas.
Te recomendamos: EU determina que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania
Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha asegurado que las fuerzas ucranianas aún controlan Mariúpol. En un mensaje emitido en la televisión nacional, Kyrilenko ha dicho que alrededor de 65 mil personas han huido hasta ahora de la ciudad en vehículos privados o a pie, pero el intento por organizar evacuaciones masivas bajo altos al fuego temporales ha fracasado.
Las tropas rusas controlan ya la parte este de la ciudad, que ha sido arrasada por los combates y en la que permanecen cercados unos 100 mil habitantes sin apenas agua, electricidad, y suministros básicos como alimentos o medicinas.
Lee también: Zalensky pide al Papa sea mediador en conversaciones de paz con Rusia
El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la destrucción del teatro al ultraderechista batallón ucraniano Azov, al que acusó de haber volado el teatro como provocación, mientras Moscú dijo que bombardeó el edificio porque en él se escondían combatientes.
TE PUEDE INTERESAR: