La calma no volvió pese a las esperanzadoras negociaciones que se cumplieron en el día 34 de la invasión de Rusia a Ucrania. Este martes un misil ruso lanzado desde su base en Crimea destruyó gran parte del edificio gubernamental. Doce personas murieron y los heridos se cuentan por docenas.
El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, ha elevado a 12 los muertos en el ataque ruso al edificio de la sede de la administración regional de esta ciudad del sur de Ucrania. Por el momento han contabilizado otros 34 heridos.
Te recomendamos: Ucrania anuncia liberación de Irpin
En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este miércoles que los ataques de las tropas rusas contra trabajadores sanitarios y pacientes ucranianos dejaron hasta el momento decenas de muertos, y exigió el fin de las hostilidades.
En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que hasta la fecha se registraron 82 ataques de las fuerzas invasoras, causando al menos 72 muertos y 43 heridos, entre ellos profesionales de la salud y pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: