México se encuentra en un punto en donde se están abriendo todas las actividades para reactivar la economía, incluso el semáforo epidemiológico ya está en verde en todo el país, lo que es un riesgo porque la gente comienza a flexibilizarse y dejar las medidas sanitarias.
Sí hay una posibilidad real de una nueva ola en el país si es que la variante llega a México, sin embargo, es necesario recordar que sigue siendo Ómicron, y aunque es más contagiosa, es menos letal
A pesar de ello, explicó que si bien hay una posibilidad real de nuevos contagios por esta variante BA.2 y una nueva ola de positividad, podría ser como la cuarta ola, ya que sigue siendo un sublinaje de Ómicron que a pesar de que es más contagiosa todavía, no es más letal.
“Sí hay una posibilidad real de una nueva ola en el país si es que la variante llega a México, sin embargo, es necesario recordar que sigue siendo Ómicron, y aunque es más contagiosa, es menos letal, además que la vacunación nos ha ayudado mucho. Vamos a tener muchos pacientes ambulatorios, pero pocos hospitalizados”, indicó.
Sin embargo, el experto hizo un llamado de nueva cuenta al Sector Salud a estar preparado ente cualquier emergencia, pues si bien los contagios van disminuyendo, la pandemia sigue presente y no se ha terminado, como muchas personas y autoridades piensan, y, sobre todo, no retirar el cubrebocas en exteriores como ya en algunos estados lo hicieron.
TE PUEDE INTERESAR: