Ciudad

No se fabricaron delitos en el caso Alejandra Cuevas: FGJ-CDMX

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Ni confabulaciones ni acuerdos al margen de la ley, aseguró la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, en relación al caso de Alejandra Cuevas y Laura Moran, quienes obtuvieron amparos tras ser acusadas de la muerte del hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En un mensaje a medios, la Fiscal precisó que la averiguación previa fue iniciada por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina en 2015, a partir de una denuncia por la muerte de Federico Gertz Manero.

Te recomendamos: Así fue la pesadilla que viví en prisión: Alejandra Cuevas

Ernestina Godoy agregó que el denunciante y las imputadas siempre hicieron valer su derecho a inconformarse, aportaron pruebas, testimoniales y pruebas periciales y hubo respuestas favorables en diversos momentos para las partes en conflicto, sin que se advirtiera jurídicamente alguna inclinación hacia alguna de ellas.

“El Ministerio Público cumplió su encomienda constitucional de investigar los delitos. Su actuación fue revisada por jueces, salas penales, tribunales federales, tanto de distrito como colegiados, hasta llegar al máximo tribunal del país”, afirmó.

De la misma forma, remarcó que el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la liberación de Alejandra Cuevas, no involucra de manera jurídica a la fiscalía, pues no se emitieron señalamientos de acciones irregulares en su contra, esto después de diversos dichos en los que se acusó a la FGJ de fabricar pruebas.

Godoy precisó que el proceso judicial en contra de Alejandra Cuevas y Laura Morán inició en 2015 después de que la fiscalía recibiera la denuncia por la muerte de Federico Gertz Manero, pero no dio a conocer si fue el propio titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y hermano del fallecido, Alejandro Gertz Manero, quien presentó las acusaciones en contra de las dos mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante