Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, informó que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), estará citado para comparecer ante comisiones del Senado de la República, esto en virtud de que explique su versión de los hechos en relación a unos audios que se filtraron.
Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, señaló que luego de las declaraciones de Gertz Manero en las que se dijo víctima de extorsión mediática, consideró que “es una expresión dura”.
Te recomendamos: 8M es una conmemoración, no una celebración: María Amparo Casar
Esta polémica se desató tras la filtración de unos audios que podrían sugerir la influencia de Gertz Manero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), algo que, de ser cierto, representaría una flagrante violación a la división de poderes en México y podría abrirse un caso por influyentismo.
Sobre el espionaje contra Gertz, mencionó que es un tema que debe ser investigado “me causa una gran preocupación que se siga practicando el espionaje y el nivel en que se está practicando, siendo el titular de la Fiscalía, hubo un proceso ilegal en contra de un alto funcionario y eso amerita una investigación puntual”.
Lee también: Violencia en los estadios Querétaro: Leo Zuckermann
Con respecto al tema de sustitución de cargo en la FGR, Monreal reiteró que las únicas dos personas que pueden iniciar el proceso de remoción del cargo son el presidente López Obrador o el propio Gertz Manero, a través de una renuncia, pero hasta que esto no ocurra, el fiscal seguirá en el cargo para el que fue presentado.
TE PUEDE INTERESAR: