Leopoldo de la Rosa
Persspicax
Existen circunstancias e instituciones que prácticamente no cambian. Una de ellas es la Federación Mexicana de Fútbol, apéndice de la televisión privada desde la existencia de Telesistema Mexicana y posteriormente con Televisa.
Dicha Federación ha funcionado defendiendo los intereses comerciales de quienes son propietarios de los equipos de fútbol profesional y desde hace algunos años también de los grupos de fútbol de Televisión Azteca.
Por lo mismo todas las decisiones tienen que ver más con aspectos comerciales y beneficios económicos que con la seguridad e integridad de las familias que asisten a los estadios en distintas partes del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Por ello las reacciones que hace algunos días se dieron por parte de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y Mikel Arriola director de la Liga Mx, empleados de los dueños de los equipos han sido de una tibieza extrema y comprometidas solamente con los propietarios. Es la actitud del aquí no ha pasado nada y de «el tiempo hace que todo se olvide»…
Más allá de las reacciones del gobierno del estado de Querétaro al detener a los implicados de los terribles desórdenes en el estadio Corregidora, la propia Femexfut no hará nada más.
Todo quedará entre los multimillonarios dueños que por supuesto mandan en sus feudos y a los que únicamente interesa aumentar sus ganancias… más de lo mismo.
@poldelar