Un juez admitió a trámite un amparo promovido por Mario Aburto Martínez, quien acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de omisiones en su caso, referentes a casos de tortura de los que fue víctima, acusado del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Sin embargo, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, rechazó la suspensión provisional para que el Ministerio Público Federal comience con las indagatorias correspondientes sobre sus imputaciones.
Te recomendamos: Mario Aburto fue torturado para declararse culpable del asesinato de Colosio: CNDH
La fecha establecida para la audiencia incidental es el próximo 28 de marzo, en la que se dará una resolución sobre la suspensión definitiva. Y para el próximo 20 de abril se definirá si el amparo promovido es concedido.
Además, busca quedar inscrito en el Registro Nacional del Delito de Tortura con el fin de que dentro de las acusaciones que se formularon en su contra, también quede constancia de que fue torturado y por lo tanto, se invaliden los cargos por los que fue sentenciado a 45 años de cárcel, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.
TE PUEDE INTERESAR: