«México no es colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente, soberano. No somos colonia de Rusia, ni de China, ni de EU.», dijo AMLO al ser cuestionado, en su conferencia mañanera, sobre las declaraciones del Comando Norte sobre espías rusos en México.
Ante esta declaración el mandatario indicó que su Gobierno no tiene información sobre la supuesta operación de espías rusos en México, país que, de acuerdo con las últimas declaraciones de Estados Unidos, es donde Moscú tiene desplegados la mayor cantidad de oficiales de inteligencia.
Te recomendamos: Secretario de Hacienda fue quien reveló aumento en tasa de interés a AMLO
Además, aseveró que México es un país libre, soberano y que permite el libre paso a quienes buscan hacer actividades legales. En referencia a la guerra en Ucrania, el mandatario pidió que se entienda que el Ejecutivo tiene como «política» en materia exterior la «no intervención» en conflictos.
México ha condenado «enérgicamente» la invasión rusa y ha apoyado el envío de ayuda humanitaria a Ucrania. No obstante, ha dejado claro que no impondrá sanciones ni enviará equipo militar.
TE PUEDE INTERESAR: