Dos de los 14 detenidos por los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora Querétaro fueron liberados por falta de pruebas luego de la culminación de la audiencia. Los liberados estaban acusados de violencia en espectáculos deportivos.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, explicó que no pueden mantenerse en prisión al no ser vinculados a proceso, pero las investigaciones pueden continuar.
Te recordamos: Querétaro la libra; no será desafiliado
En ese sentido, Fiscalía General del Estado explicó que “buscará apelar la postura del juez al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.
Sobre la situación de los otros detenidos, informó que seis personas involucradas en la batalla campal del 5 de marzo se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.
Lee también: CNDH inicia queja de oficio por violencia en el Estadio Corregidora
Agregó que “en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: