Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), calificó como “extorsión mediática criminal” la filtración de la llamada en torno al caso de Alejandra Cuevas, presa por el homicidio de su hermano Federico.
El fiscal aseguró que ese acto tiene como fin el linchamiento en su contra y la vinculó con personas a las que investiga e incluso mantiene en prisión. “Me quieren echar todo lo que pueden de lodo encima, pero no van a tener éxito”, sostuvo.
Te recomendamos: ¿México es ya un estado fallido?… un experto opina
La conversación difundida sugiere que el fiscal se molestó por un incumplimiento del ministro Alberto Pérez Dayán, quien propone amparar a Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, quien también tiene una orden de aprehensión por el homicidio de Federico Gertz Manero.
Al respecto, Gertz Manero descartó haber influido en el caso debido a que es de orden local y no federal, además de que dijo que en el mismo su calidad es la de víctima.
Lee también: Precisiones del caso Gertz: Diego Fernández de Cevallos
Explicó que sí habló con el ministro Pérez Dayán y que su posición era a favor de las pruebas presentadas por él, por lo que le causó sorpresa lo que el proyecto perfila.
El caso de Alejandra Cuevas le fue dado al ministro Dayán y está previsto que el pleno de la SCJN lo discuta el próximo lunes 14 de marzo. A su vez, Alejandro Gertz Manero fue citado en el Senado a comparecer entre el miércoles 16 y jueves 17 de la próxima semana.
No te pierdas: Muy delicado que Gertz hable de extorsión mediática: Ricardo Monreal
Esta comparecencia se realizará ante la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia del Senado de la República.
TE PUEDE INTERESAR: