Autoridades de ucraniana de Járkov denuncian que este domingo el ataque de proyectiles lanzados por fuerzas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.
Lee también: Zelenski hace petición desesperada de aviones a EU
En el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar «una catástrofe ecológica a gran escala», alerta el SBU, por lo que se ha abierto una investigación penal por un delito de ecocidio conforme al Artículo 441 del Código penal ucraniano.
Te recomendamos: RTVE y agencia EFE suspenden temporalmente cobertura en Rusia
El SBU ha subrayado que continúa recopilando información para su posterior presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).
El ataque ya no deja lugar a dudas de que Putin está dispuesto a asumir el riesgo de la catástrofe nuclear en su batalla por dominar Ucrania. El lanzamiento de proyectiles a otra instalación atómica señala con claridad sus intenciones: quiere controlar, al precio que sea, todos los centros de producción energética de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: