Destacadas

Festival de Cannes excluye a las delegaciones rusas de su edición 2022

Publicado por
Gema Hernández

El Festival de Cine de Cannes se sumó este martes al veto lanzado contra Rusia por parte de grandes acontecimientos internacionales luego del ataque a Ucrania. Los organizadores del evento decidieron excluir de su edición 2022 a las delegaciones oficiales rusas o a toda instancia vinculada al gobierno ruso.

«Por modesta que sea, unimos nuestra voz a la de todos los que se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y de sus dirigentes», dijo en un comunicado el certamen, que celebrará su 75 edición del 17 al 28 de mayo.

Su comunicado no citó expresamente un posible veto a películas rusas en su selección oficial, pero sí aclaró que la decisión de excluir a las delegaciones o instancias oficiales rusas estará vigente salvo que la guerra cese»en unas condiciones que satisfagan a la población ucraniana».

El Festival sí quiso destacar «la valentía de todos aquellos que, en Rusia, han corrido el riesgo de protestar contra la agresión y la invasión de Ucrania».

«Entre ellos hay artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen actual y que no deben ser asociados con esos actos intolerables y con quienes bombardean Ucrania», recalcó.

Leer más: Parlamento Europeo aprueba que Ucrania sea candidato para ingresar a la UE   

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández