El presidente Xi Jinping dijo a su homólogo Joe Biden que China y EU deben trabajar por la estabilidad mundial y señaló que la crisis en Ucrania es algo que no habrían querido ver.
Desde que comenzó la guerra con Rusia, China tuvo varias acciones incluidas diálogos y cruces de acusaciones con EU, tanto a nivel de cancilleres como de responsables de seguridad y relaciones internacionales. Ahora hablarán directamente los líderes de las dos mayores potencias, aliadas con sendos rivales.
Te recomendamos: Ataque ruso contra escuela deja 21 muertos en Merefa, Ucrania
Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y siendo las dos principales economías del mundo, no solo deben guiar las relaciones de EU y China por el buen camino, sino también asumir responsabilidades internacionales y hacer esfuerzos por la paz y estabilidad mundiales”, sostuvo el líder chino durante la conversación.
Por su parte, Biden acusó al gigante asiático de ser favorable a prestar ayuda a Moscú, que a su vez habría pedido a Pekín asistencia económica y militar para la guerra.
Lee también: El Papa Francisco pide por la paz de Ucrania
A la administración de Biden le inquieta la posibilidad de que la segunda economía del mundo pueda intentar ayudar a su socio estratégico a esquivar las sanciones impuestas por EU y sus aliados.
TE PUEDE INTERESAR: