Home

EU determina que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Estados Unidos evaluó que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y agregó que la conclusión de Washington se basó en una «revisión cuidadosa» de la información disponible de fuentes públicas y de inteligencia.

Explicó que el Gobierno estadounidense seguirá recolectando información sobre posibles crímenes de guerra y compartiéndola son sus aliados y otras instituciones internacionales ante posibles procesos en el futuro para que los autores rindan cuentas ante la Justicia.

Te recomendamos: Zalensky pide al Papa sea mediador en conversaciones de paz con Rusia

Blinken aseguró que Washington usará «todas las herramientas disponibles» para que los responsables sean enjuiciados y mencionó la posibilidad de procesos por la vía penal.

Tanto Blinken como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya habían acusado a las fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra en Ucrania; pero el Departamento de Estado no había hecho hasta hoy una declaración formal contra Rusia.

Lee también: Ucrania impide plan ruso para asesinar al presidente Zelenski

La invasión rusa a Ucrania ha dejado miles de muertos, ha desplazado a más de 3 millones de personas y generado temor de un enfrentamiento más amplio entre Rusia y Estados Unidos, las dos mayores potencias nucleares del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante