10 personas fueron detenidas por la trifulca registrada el pasado sábado en el Estadio Corregidora, informó la Fiscalía General de Querétaro.
A través de su cuenta de Twitter, se indicó que tras los hechos violentos registrados durante el partido de Gallos y Atlas, fueron realizados 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués; Colón y San Jun del Río.
De estas acciones, se efectuó la detención de las primeras 10 personas relacionadas con la riña entre aficionados, detenciones que se realizaron a través de órdenes de aprehensión, bajo la presunción de posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deporticos, así como apología del delito.
Para su identificación, fue señalado que se recibió información a través de las cuentas de redes sociales de la Fiscalía, con lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes, y denuncias anónimas realizadas al 089.
Leer más: Van por 15 agresores de «La Corregidora»
Las autoridades indicaron que de las 10 primeras personas detenidas, todos son de sexo masculino y han sido trasladados al penal de San José El Alto.
La Fiscalía informó que también durante los cateos, fueron aseguradas 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro tenis, con posibles marcas de sangre, 22 teléfonos celulares, así como otros indicios que darán continuidad a las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: