No son muchos los vehículos que se convierten en objetos de culto sin ofrecer grandes prestaciones, enormes ventas globales o por haber representado un cambio en la historia del automovilismo.
Una de esas excepciones es el DeLorean DMC-12, un automóvil que tuvo un paso muy fugaz por la industria debido a los problemas de su fundador, John Delorean.
Sin embargo, a mediados de los 80 un joven director de cine llamado Robert Zemeckis, quien solo sumaba fracasos en la pantalla grande, decidió cambiar el guión de la película “volver al Futuro” y utilizar un DeLorean como la máquina del tiempo en lugar del refrigerador que estaba en la idea original.
Esa decisión cambiaría para siempre el destino de ese vehículo con puertas de estilo alas de gaviota, transformándolo en un emblema de la cultura pop y en un sueño para millones de fanáticos alrededor del mundo.
Es por eso que cada noticia que se genera en torno a su figura genera interés. Tanto como cuando se anunció la realización de una película de su creador, como cuando se habla de la resurrección de la marca. Esa opción, que se ha mencionado en varias oportunidades, ahora estaría a un paso de convertirse en realidad y el DeLorean volvería al futuro, con fecha de estreno confirmada.
El primer anunció lo hizo la propia DeLorean Motor Company (DMC) hace unas semanas en su cuenta de twitter, donde precisó que el Delorean regresaría como un auto eléctrico (Evolved).
El reestreno oficial también se informó mediante redes sociales y será el 12 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se develará la nueva generación del emblemático modelo, ahora con un corazón eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR: