La Fiscalía General de la República, el Ejército y la Guardia Nacional, aseguraron cuatro inmuebles en Sonora que presuntamente eran utilizados como casas de seguridad del crimen organizado, donde se localizaron casi tres millones de cartuchos útiles, lo que representa el aseguramiento más grande en la historia del país.
Los inmuebles, donde también se encontró armamento y droga, pertenece a las organización criminal de Los Salazar, la cual es un brazo armado de la facción del cártel de Sinaloa que lideran los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán.
Lo asegurado suma: dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres; 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras y 12 chalecos tácticos.
Además de ocho vehículos, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre .50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.
TE PUEDE INTERESAR: