Confirman detención de Juan Gerardo “Huevo” Treviño Chávez, líder del Cartel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel “El Borrado”; por parte de elementos del Ejército Mexicano, lo que desató la violencia durante la madrugada en esta ciudad fronteriza, que registró agresiones a fuerzas de seguridad, bloqueos, el cierre de los puentes internacionales y la suspensión de clases en Nuevo Laredo, así como la jornada de vacunación transfronteriza.
El máximo líder del CDN y su brazo armado, “La Tropa del Infierno”, son responsables de la violencia en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos.
De acuerdo con reportes preliminares, Treviño Chávez fue detenido en esta ciudad por elementos del Ejército Mexicano, siendo trasladado de inmediato a la Ciudad de México; lo que provocó agresiones a balazos a las instalaciones de la Sedena y el Consulado de Estados Unidos.
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos, por información que llevara a su captura; en Tamaulipas se le acusa de extorsión y asociación delictuosa, entre otros delitos.