El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desechó denuncia contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por plagio, y atribuirse de su autoría un libro, mismo que le sirvió para postularse al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
De acuerdo a la respuesta que dio el Conacyt, la razón por la que desechó la denuncia se debió a que ninguno de los quejosos es autor o demuestra contar con la propiedad de las obras presuntamente plagiadas por lo que no hay interés directo en la verificación o rectificación de las obras señaladas.
Te recomendamos: AMLO defiende a Gertz Manero
La denuncia fue interpuesta por el investigador Guillermo Sheridan y respaldada por más de 200 investigadores del Conacyt por faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio.
En la carta evidencian que el titular de la FGR mostró como documentos probatorios de su trabajo académico al menos dos libros con abundantes plagios, entendidos éstos como la acción de presentar un texto ajeno como propio, sin ningún tipo de signo o de aviso que remita a la obra del autor original”.
TE PUEDE INTERESAR: