Este domingo China confino a 17 millones que viven en Shenzhen límites con Hong Kong, donde 17 millones tras identificar casos positivos de Covid-19, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta.
Los residentes de Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos del país y sede de empresas como Huawei y Tencent, deberán someterse a tres pruebas de ácido nucleico en un intento por frenar la curva de casos.
El gigante asiático notificó este domingo 3 mil 939 contagios de Covid-19 en 24 horas, el dato más alto en los últimos 24 meses en el país, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.
Debido al brote, los barrios fueron acordonados uno a uno en Shangái, la metrópolis más poblada de China, y cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas.
China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019, ha seguido una política estricta de «cero covid» con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.
El país oriental ha logrado mantener hasta el momento los casos de coronavirus a un nivel bajo gracias a las medidas draconianas, pero el agotamiento hace mella cada vez más en el país.
TE PUEDE INTERESAR: