A un mes de iniciada la intervención rusa, el Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer este viernes 25 de marzo que sus militares asesinaron al teniente general Yakov Vladimirovich Rezantsev, de 48 años, quien al inicio de las operaciones afirmaba a sus hombres que «la guerra solo duraría unas pocas horas».
Quien fuera Comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur de Rusia falleció el jueves durante un enfrentamiento al sur del país. El general le habría dicho a sus militares el 28 de febrero -cuarto día de la intervención- que para nadie era un secreto que solo quedaban unas pocas horas hasta que terminara «la operación especial», reportó el diario británico The Mirror.
Con su muerte de Yakov Rezantsev suman ya al menos seis los decesos de militares rusos de alto rango que han muerto en las últimas cuatro semanas, tiempo que lleva la intervención en Ucrania. Se trata de Andrei Sukhovetsky, Andrei Sukhovetsky, Andrei Kolesnikov, Oleg Mityaev y Andriy Mordvichev, quienes eran cercanos a Vladimir Putin y habían servido en operaciones en Crimea, Afganistán Siria y Chechenia, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: