El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que le tomó por sorpresa el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde Aguililla, ante una situación en el estado que tachó de compleja.
Aguililla ha sido considerado uno de los municipios más violentos de Michoacán por la lucha entre grupos del crimen organizado, por lo que la seguridad había sido reforzada por fuerzas federales.
Te recomendamos: 16 alcaldes muertos en lo que va del sexenio: Rubén Salazar
De acuerdo con el mandatario estatal, ya se ha desplegado un operativo para dar con los responsables del homicidio, por lo que afirmó que habrá justicia.
Asimismo, Bedolla admitió que Michoacán vive una situación muy compleja debido a la violencia y que no tendrán una solución en un par de meses.
Lee también: Respuesta de México al posicionamiento de la UE: Alfonso Zárate
Además, destacó la detención de 32 presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado presuntamente involucrados en la violencia registrada en las últimas horas en la entidad.
Lo anterior, luego del enfrentamiento armado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, que dejó cinco supuestos delincuentes muertos y decenas de detenidos.
No te pierdas: Minimiza AMLO muertes de periodistas: Jesús Silva-Herzog Márquez
Ramírez Bedolla comentó que además se aseguraron 37 armas largas, que don los detenidos ya fueron presentados al Ministerio Público Federal.
TE PUEDE INTERESAR: